Cosas que no sabías de las mujeres del Evangelio | La Samaritana del pozo de Sicar

Ahora puedes comprar el libro «EL PROYECTO MAGDALA» en:

Tienda GOSPA ARTS (España): https://www.gospaarts.com/producto/el-proyecto-magdala/

AMAZON (España): https://goo.gl/ygjrGz

AMAZON (Resto del Mundo): https://goo.gl/hkRaSw

Con mujeres. Jesucristo tuvo alguno de sus encuentros más mediáticos, interesantes y trascendentes, con mujeres. En ocasiones en público, y en ocasiones, a solas, hecho este que, aunque pase desapercibido, era una transgresión para la época y el contexto. Y de entre esos encuentros, el más asombroso de todos, por numerosos factores, es que el que tuvo con la samaritana del pozo. Los judíos y los samaritanos se odiaban, no se hablaban entre ellos, y sin embargo, esta mujer misteriosas de la que desconocemos hasta su nombre, entabla una conversación con Cristo sabiendo de Él solo una cosa: que es un judío. ¿Por qué? ¿Qué la lleva a tener ese diálogo del que surgen numerosas conversiones? en este video explicamos estas y otras muchas cosas que no posiblemente no sabias de esta mujer del Evangelio.
Si quieres leer el pasaje del evangelio, aquí lo tienes:

Del santo Evangelio según san Juan 4, 5-42
En aquel tiempo llegó Jesús a una de ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que y Jacob dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta. Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: Dame de beber. Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.) Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: «Dame de beber», tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva. Le dice la mujer: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados? Jesús le respondió: Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para viva eterna. Le dice la mujer: Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla. Le dice la mujer: Señor, veo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dice: Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad. Le dice la mujer: Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo. Jesús le dice: Yo soy, el que te está hablando. Y fueron muchos más los que creyeron. Así que por sus palabras, y decían a la mujer: Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.

Síguenos en

Gospa Arts

Gospa Arts es una Plataforma de evangelización digital de producción y distribución de contenidos católicos escritos y audiovisuales.

Nuestro deseo es ser un altavoz de la evangelización digital del mundo hispanoy ofrecer y compartir proyectos en video de diferentes realidades de la Iglesia, que evangelicen fundamentalmente a través del testimonio cristiano, respondiendo así a la llamada a una Nueva Evangelización.
Gospa Arts
Síguenos en

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *