Evangelio del día 06/02/2018 | La hipocresía de cada día

Evangelio según san Marcos (7,1-13):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos (los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.)
Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»
Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.» Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»
Y añadió: «Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: «Honra a tu padre y a tu madre» y «el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte»; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: «Los bienes con que podría ayudarte los ofrezco al templo», ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitís; y como éstas hacéis muchas.»

#SiNOleesElEvangelio #Evangelio #Evangelioen1Min #evangeliodehoy #evangelioenvideo

Síguenos en

Gospa Arts

Gospa Arts es una Plataforma de evangelización digital de producción y distribución de contenidos católicos escritos y audiovisuales.

Nuestro deseo es ser un altavoz de la evangelización digital del mundo hispanoy ofrecer y compartir proyectos en video de diferentes realidades de la Iglesia, que evangelicen fundamentalmente a través del testimonio cristiano, respondiendo así a la llamada a una Nueva Evangelización.
Gospa Arts
Síguenos en

4 replies on “Evangelio del día 06/02/2018 | La hipocresía de cada día

  • David

    Jesús soy un chico de Madrid que tiene una reliquia del cuerpo de Santa Gemma Galgani. He visto el vídeo de Amaia. Si está hospitalizada en Madrid puedes decirle a sus padres que puedo llevarla. Espero noticias. Rezo por Amaia con ayuda de Dios. Pdta: sino lo has hecho podrías enviar también el comentario del Evangelio a las redes. La Paz.

    Responder
    • Gospa Arts

      Estimado David, ‘perdón por la demora en responder.
      Gracias por tu ofrecimiento, Amaia no está hospitalizada en España, sino en Francia, que es donde viven sus padres.
      Un fuerte abrazo y mil gracias….

      Responder
  • Lavanda

    Dejaros de rezos.
    Se me ha muerto una niña de ocho años.
    Estuvo rezando todo el barrio.
    Dios no puede ser tan cabrón que a unos le s deje vivir y a otros no.
    En que Dios abominable creéis.
    Despertad

    Responder
    • Jesús García Sánchez Colomer

      La muerte no es cosa de Dios. De Dios es la vida. La vida terrena, y también la vida eterna.

      La muerte es cosa del Diablo, que también hurgó en la muerte del hijo de Dios, y nos la tira a la cara para alejarnos de Dios. Pero yo se que Dios dio a su Hijo la vida eterna. Esto, o se cree, o no se cree. Yo respeto tu dolor y el sinsentido de una pérdida tan devastadora, pero respeta tú, por favor, mi fe. No he perdido nunca un hijo, pero sí a mis padres. Cuando hablamos de muerte, se de lo que hablo.

      En cualquier caso, no pretendo discutir, al contrario, y lamento mucho, creeme, tu pérdida, aunque no te consuele de nada. En este caso concreto, Raúl, el padre de Amaia, fue desahuciado nada más nacer. Nació para morir, pero su madre lo llevó a Lourdes y allí se curó. Por eso tal vez él sí tiene fe.

      Un sentido abrazo.
      Jesús García-Colomer, Director de Gospa Arts.

      Jesús García-Colomer
      Fundador | Director General
      GOSPA ARTS

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *